Quantcast
Channel: Motor – El Contragolpe
Viewing all articles
Browse latest Browse all 38

MotoGP Catar. Comienza el Mundial 2016

$
0
0

El primer Gran Premio del año nos ha dejado un sinsabor similar al cava sin alcohol de los podios. La expectación de la llegada, tras la dura y larga espera de todos los inviernos, superó a lo visto durante las carreras. Una vez más la categoría pequeña fue la más grande en espectáculo, mientras que la que más espectáculo dejó (en un aspecto negativo) fue la de Moto2. Rossi volvió a encender las redes sociales por un incidente con Lorenzo durante la FP4: el balear se incorporaba a pista desde boxes justo por delante de Valentino y, a pesar de meterse todo lo que pudo por el interior para molestar lo menos posible al 46, la falta de velocidad molestó al italiano, que le recriminó en pista, pidiendo posteriormente una sanción de un punto como ya le impusieran a él por una acción similar a Dirección de Carrera.

Esta fue la protagonista de la carrera de Moto2, en la que tuvo que sancionar hasta a seis pilotos por un «jump start» múltiple, que se achacó a algún problema con el semáforo, aunque Luis Salom, beneficiado por los «ride through», declaró tras la carrera que no le pareció que hubiese nada raro.
MOTO3:
Fenati se adjudicó la primera «pole» del año, saliendo muy bien en la carrera. Sin embargo Brad Binder, muy fuerte con la KTM, buscó durante toda la carrera su primera victoria en la categoría, liderando durante gran parte de la prueba. Sin embargo el circuito catarí no resulta favorable para las escapadas con estas motos, resultando muy importantes los rebufos. El compañero de Fenati, Bulega, no pareció ejercer de novato, sin cortarse un pelo a la hora de realizar adelantamientos en el grupo de cabeza, llegando incluso a liderar la carrera. Bastianini y Antonelli permanecieron por detrás durante la primera parte de la carrera, pero mientras Enea se fue desinflando, Niccolò fue a más, hasta arrebatarle la miel de los labios al sudafricano en la misma línea de meta. El italiano aprovechó el rebufo para superar a Binder y ganar la carrera por tan solo siete milésimas. Por detrás de ellos, Bagnaia subió al podio tras aprovechar el error de Fenati en la primera curva durante la última vuelta, finalizando cuarto por delante de Bastianini y Bulega. Pena para Navarro, que terminó séptimo con la sensación de poder haber logrado más recompensa, al igual que Canet, 5º en la clasificación y 15º en carrera. Dentro del mismo grupo de seis pilotos terminó Joan Mir 12º. A destacar que en la categoría de Moto3, todos los años se proclama campeón del mundial uno de los pilotos del podio de Catar. Apostar por Antonelli, Binder o Bagnaia parece más seguro.
10fad6a9-8fa2-4830-9d5a-1de6bbeec026
SUBE:
-Antonelli: primera carrera, primera victoria.
-Binder: a pesar de volver a resistírsele la victoria, parece que está aún más cerca este año.
-Bulega: gran primera carrera para el novato italiano, que cerca estuvo del podio.
SE MANTIENE:
-Fenati: buena carrera manchada por un error que no pudo subsanar.
-Navarro: estuvo muy cerca, pero no llegó a pelear por la victoria.
-Bastianini: el quizás mayor aspirante al título no completó un gran fin de semana, aunque mejor que el de 2015.
BAJA:
-Guevara/McPhee: a 32 segundos de la cabeza para dos pilotos que fueron consistentes el año pasado.
MOTO2:
La categoría intermedia pudo dejar una enorme carrera, sin embargo el caos se apoderó de la pista. Tras saltarse la salida varios pilotos, Folger comenzó a tirar muy fuerte, sacando más de un segundo de ventaja en la primera vuelta. Mientras tanto Rins, Lowes, Zarco y Schrotter eran penalizados con un «ride through» por adelantarse al semáforo. A pesar de que Morbidelli y Cortese también lo habían hecho, ambos siguieron corriendo. Cuando Folger se cayó en la tercera vuelta rodando en solitario, Luthi y Morbidelli no se despegaron hasta el final de la carrera. Tras pasar por el «pit lane», Sam Lowes demostró que con la Kalex va a suponer para los rivales un hueso mucho más correoso que el del año pasado sobre la Speed-Up, rodando muy consistente y bajando el récord del circuito hasta en dos ocasiones, terminando noveno justo por detrás de Rins. A falta de cuatro giros, Dirección de Carrera alertó a los equipos de Morbidelli y Cortese de que serían sancionados con 20 segundos. ¿No vieron en la revisión de la salida que ambos se habían saltado la salida? ¿O decidieron que a media carrera era mejor esperar y aplicar esa sanción? En cualquier caso, Luthi se vio luchando por un primer puesto que tenía asegurado, cosa que podía haber terminado muy mal para el suizo. Salom y Corsi acompañaron a Luthi en el podio, con Syahrin, Aegerter y Danny Kent por detrás.
14584945232192
SUBE:
-Luthi: aunque en condiciones normales quizás no hubiese ganado, ya tiene 25 puntos.
-Salom: tras la mala temporada pasada, comienza con un gran segundo puesto.
-Kent: buen debut del inglés, sexto en su primera carrera de Moto2.
SE MANTIENE:
-Lowes: tiró la carrera al saltarse la salida, pero metió miedo con el ritmo.
-Rins: carrera similar a la de Sam Lowes, estropeada por el «jump start».
BAJA:
-Folger: rodando solo y con una carrera prometedora, se fue al suelo.
-Dirección de Carrera: pudo sancionarse a Morbidelli y a Cortese antes.
MOTOGP:
La pelea duró lo que tardó Lorenzo en evitar ser adelantado durante una vuelta completa. Iannone lideró la carrera con Dovizioso, mostrando en pista lo mucho que corren las Ducati, pero sin haber tanta diferencia en el paso por curva. Sin embargo el 29 no duró mucho en pista, yéndose al suelo tras pisar ligeramente la línea blanca del interior de la curva en la quinta vuelta. Dovizioso molestó lo que pudo a Lorenzo en la recta de meta, pero en cuanto Jorge pudo rodar primero durante una vuelta, no hubo quien le echase el guante. Manejó una ventaja entre las cinco décimas y el segundo hasta las últimas vueltas, en las que demostró que los Michelin tienen suficiente agarre, rompiendo el récord de pista durante el antepenúltimo giro. Márquez peleó por la segunda plaza con Dovizioso, aunque al final tuvo que conformarse con una meritoria tercera plaza. Rossi, cuarto, estuvo bastante irregular durante la carrera, alternando vueltas recuperando espacio con otras en las que lo cedía. Pedrosa y Viñales no pudieron aguantar el ritmo de cabeza, finalizando quinto y sexto respectivamente.
Test-MotoGP-Qatar-2016-Jorge-Lorenzo-Yamaha
SUBE:
Lorenzo: volvió el martillo.
Michelin: despejó las dudas del invierno demostrando que puede ayudar a mejorar tiempos.
Ducati: además de una gran velocidad punta, ya no ceden tanto en paso por curva.
SE MANTIENE:
Viñales: continúa dando pasos adelante, aunque en carrera le faltó un poco para estar delante.
Márquez: podio meritorio con una Honda que no está a su mejor nivel.
Iannone: pudo hacer una gran carrera, pero se fue al suelo demasiado pronto.
BAJA:
A. Espargaró: 11ª posición y pudo ser peor tal y como comenzó el fin de semana.
Estrella Galicia 0,0 Marc VDS: ambos pilotos entraron en los puntos, pero gracias a las caídas. Queda trabajo

Viewing all articles
Browse latest Browse all 38

Latest Images





Latest Images